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Ejecución, seguimiento y evaluación del plan


En los planes participados de inversión, la participación ciudadana no se limita a la elaboración de los contenidos iniciales de cada uno de los planes, sino que se extiende a todas sus fases, incluida la de ejecución y evaluación. Los protocolos de intenciones de los planes, para esta fase, contemplan un instrumento específico: las comisiones ciudadanas de seguimiento de cada uno de los planes, coordinadas por el Área de Gobierno competente, e integradas por representantes de la propia Junta Municipal del Distrito, de la FRAVM y de las asociaciones de vecinos del distrito.


Seguimiento: interlocución directa ciudadano-Administración

El trabajo de las comisiones ciudadanas de seguimiento pone de manifiesto el valor que tiene la participación ciudadana como instrumento de interlocución directa ciudadano-Administración. En ellas se resuelven cuantas incidencias surgen en la ejecución de cada uno de los planes, estableciendo prioridades, examinando y valorando la idoneidad de los proyectos y ubicaciones de cada actuación, adoptando acuerdos de sustitución de aquellas actuaciones que, estando inicialmente previstas, no pueden ejecutarse por falta de suelo, por otras nuevas actuaciones. También, en el seno de las comisiones ciudadanas de seguimiento, se toman las decisiones finales en cuanto a las características específicas de los equipamientos que requieren un tratamiento singular, y sobre la incorporación de nuevas actuaciones, que no estando previstas inicialmente entre las prioridades a atender, se considere  conveniente acometer dentro del marco de los planes.

Ejemplos de lo anteriormente expuesto son los casos en los que es imposible obtener, en plazo, los terrenos sobre los que desarrollar equipamientos inicialmente contemplados. En programas normales de inversiones del Ayuntamiento, ello sería motivo para renunciar a la ejecución. Sin embargo, en los planes participados, las comisiones de seguimiento estudian alternativas de actuaciones, entre aquéllas contempladas en la fase de definición de prioridades, para sustituir a las que no se pueden ejecutar. Del mismo modo, se proponen cambios de ubicación, ampliación de contenidos...

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