Carta de Servicios de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales

Aprobada: 16/04/2009. Certificada: 15/01/2019. Evaluada: 29/03/2019

 

 

   

Bibliotecas públicas, tu espacio de ocio y conocimiento

Esta Carta de Servicios hace referencia a la Red de Bibliotecas Públicas Municipales como servicio público integrado por unos servicios centrales, las Bibliotecas y los módulos de extensión bibliotecaria en el metro –Bibliometro- o en espacios de acceso público –Bibliored-, cuyo fin último es satisfacer las necesidades y demandas de información, educación, formación y ocio de la comunidad, así como garantizar el acceso libre y gratuito de toda la ciudadanía a dichos servicios.

De conformidad con lo establecido en el Plan Estratégico de la Ciudad de Madrid, la red de Bibliotecas Públicas Municipales participa en los objetivos de: promover la cohesión y reequilibrio territorial; promover el acceso de la ciudadanía a la cultura como bien común y como espacio de producción. Además, participa en el objetivo de promover el desarrollo integral de niñas y niños, adolescentes y jóvenes de la ciudad luchando contra la desigualdad y potenciando su autonomía y visibilidad.       

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales del Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de la ciudadanía una amplia gama de servicios, fondos bibliográficos y actividades encaminadas a fomentar, promocionar y potenciar el acceso a la información, la cultura, la lectura y el conocimiento.

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

Bibliotecas Públicas Municipales en cifras:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar