Carta de Servicios Consejo Sanitario en Viajes y Vacunación Internacional

Aprobada: 29/04/2015. Certificada: 29/12/2016. Evaluada: 27/03/2019

 

En Madrid cada vez viajan mas personas a destinos de riesgo, siendo imprescindible el consejo sanitario previo

El Ayuntamiento de Madrid ha venido incorporando dentro de su compromiso de modernización de la administración de la Ciudad un conjunto de iniciativas, para mejorar la gestión municipal, especialmente orientadas a satisfacer las necesidades y expectativas de la población. 

En julio de 2007, el Ayuntamiento pone en funcionamiento el Centro de Salud Internacional para hacer frente a la necesidad de atender al creciente número de personas que viajan y que solicitan asesoramiento sanitario previo a viajes internacionales con riesgo de adquirir enfermedades infecciosas. Con este fin se firma una Encomienda de Gestión con el Ministerio de Sanidad y Consumo en materia de vacunación y demás medidas preventivas en el tráfico internacional de personas, así como para la expedición de los certificados correspondientes a las vacunaciones.

De acuerdo con el objetivo estratégico de “Favorecer una ciudad activa y saludable”, dentro del Plan de Gobierno 2015-2019 del Ayuntamiento de Madrid, el O.A. Madrid Salud, en el marco del proyecto “Madrid, ciudad de los cuidados”, enfoca básicamente su estrategia municipal en dos factores determinantes de la salud: el entorno (seguridad alimentaria, medio ambiente, entornos urbanos y protección de animales domésticos) y los estilos de vida (actividades de prevención y promoción de la salud de los habitantes de Madrid e intervención en adicciones). Los equipos de trabajo que prestan estos servicios se encuentran altamente especializados y actúan en todo el territorio municipal.

 

Qué SERVICIOS te ofrecemos

Qué COMPROMISOS de calidad asumimos

      

El Centro de Salud Internacional en cifras:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar