Saltar navegación

Introducción

La inspección en materia de Salud Pública tiene como objetivo garantizar la calidad y seguridad alimentaria, de las actividades con incidencia en la Salud Pública y de los centros veterinarios, de tratamiento higiénico y de venta de animales de compañía.

Las actuaciones inspectoras pueden ser programadas y no programadas. Las primeras se planifican anualmente y se recogen en los Planes de Inspecciones y Actividades Programadas (PIAP). Se trata de un planteamiento global que viene a ordenar las actuaciones municipales con el objetivo de asegurar que se realicen con la máxima calidad técnica y funcional.

Las inspecciones no programadas, pueden efectuarse al margen de la planificación, ante la sospecha de incumplimientos, denuncias, reclamaciones o por otras razones que los servicios de inspección estimen oportunas.

El PIAP se diseña y ejecuta en su totalidad por personal municipal adscrito a los 21 Departamentos de Salud de las Juntas Municipales de Distrito y a los Departamentos del Servicio de Coordinación de Madrid Salud.

Con motivo de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, el número de las actuaciones inspectoras programadas que se han realizado han sufrido modificaciones que deberá tenerse en cuenta a la hora de evaluar el Plan de Inspecciones y Actividades Programadas (PIAP). Así mismo, esta modificación deberá considerarse a la hora de realizar comparaciones cuantitativas con periodos anteriores o posteriores a dicha situación ocasionada por la pandemia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar