Inspecciones ambientales de instalaciones y actividades

Responsable del contenido: Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental

Fecha de actualización: 22 de octubre de 2018

Las inspecciones ambientales tienen como finalidad el control del cumplimiento de las ordenanzas municipales, y de otras normas de rango superior, que conforman la normativa ambiental aplicable a las instalaciones y actividades radicadas en el municipio de Madrid.

Las inspecciones se producen, en la mayor parte de los casos, a consecuencia de denuncias de vecinos, o bien a petición de otros órganos de la administración, municipales o no.

Estas inspecciones se refieren a los siguientes conceptos:

  • Emisiones de ruido: al exterior y transmisiones a vecinos.
  • Emisiones de contaminantes atmosféricos: gases y partículas.
  • Otras verificaciones: cumplimiento de la legislación de gestión de Residuos Tóxicos y Peligrosos, cumplimiento de las condiciones de instalación y funcionamiento fijadas a cada actividad en los procedimientos ambientales previos, etc.

Como consecuencia de las actuaciones indicadas, se elaboran, en su caso, informes propuesta de inicio de expediente para la adopción de medidas correctoras o de expediente sancionador.

Inspecciones ambientales de instalaciones y actividades

Evolución mensual comparativa de los años 2017 y 2018.

Fuente: datos.madrid.es

Inspecciones ambientales de instalaciones y actividades
Clave Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre
2017 323 426 415 306 334 364 317 203 358 372 362 245
2018 336 405 372 413 375 383 341 203 257

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar