Saltar navegación

10.7.1. B. Equipamiento deportivo en la calle Talbot

El proyecto ejecutado ha tenido por objeto la construcción de un circuito de educación vial (cedido a la Policía Municipal) y de un circuito para bici-cross (cedido a la Federación de Ciclismo), así como de un edificio anexo, que agota la superficie útil de la parcela.

Las obras concluyeron en el mes de diciembre de 2009 con una inversión de 1.812.865,45 euros.

El circuito de bici-cross tiene una superficie de 4.990 m2 y dispone de 8 áreas comunicadas por un camino de zahorra: Zona 1: Tubos 1; Zona 2: Traviesas; Zona 3: Bloques; Zona 4: Ruedas; Zona 5: Traviesas mixta; Zona 6: Tubos 2; Zona 7: Rocas; Zona 8: Troncos.  Adicionalmente cuenta con un área infantil y otra de gimnasia.

El centro de educación vial tiene una superficie de 7.362 m2, de ellos 413 edificados. Cuenta con una pista de prácticas, formada por un circuito pavimentado de acuerdo con las condiciones habituales de un circuito urbano, de forma que simula el tránsito tanto de peatones como de vehículos por el viario del municipio, al encontrarse dotado de los mismos elementos que éste; cruces regulados o no por sistemas automáticos, calzada de rodaje de vehículos, itinerarios peatonales, etc.

El Edificio de control y docencia está formado por los módulos habituales en una instalación de este tipo, disponiendo de dos aulas con una capacidad de 42 y 30 plazas, despacho, botiquín, almacén y un hangar-taller.

Subir Bajar