Saltar navegación

Memoria del Comité de Seguridad y Salud

Responsable del contenido: Dirección General de Función Pública 

Fecha de actualización: 1 de junio de 2021

 

El Comité de Seguridad y Salud viene definido por el art. 38.1 de la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, como el órgano paritario y colegiado de participación destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la empresa en materia de prevención de riesgos.

En el ámbito propio del Ayuntamiento de Madrid, el Acuerdo-Convenio sobre condiciones de trabajo comunes al personal funcionario y laboral del Ayuntamiento de Madrid y de sus Organismos Autónomos para el período 2019-2022 define, en su art. 48.2, al Comité de Seguridad y Salud como “el órgano único, paritario y colegiado de participación, destinado a la consulta regular y periódica de las actuaciones de la Administración municipal -Ayuntamiento y Organismos Autónomos- en materia de prevención de riesgos laborales”.

Haciendo uso de la facultad señalada en el art. 38.3 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, ha procedido a aprobar su nuevo Reglamento de Funcionamiento en la sesión extraordinaria celebrada el día 27 de julio de 2020. En el art. 9.2 de dicho Reglamento de Funcionamiento se establece que el Comité de Seguridad y Salud elaborará una Memoria anual, informativa de sus actividades.

Puede consultar las Memorias de Actividades del Comité de Seguridad y Salud correspondientes a los ejerciciones 2019 y 2020 en Documentación Asociada. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar