Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid 2019-2023

Plazo de ejecución:  mayo 2019- mayo 2023

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Vicealcaldía.

Dirección General: Dirección General de Transparencia y Calidad

Resumen: conjunto de poyectos de calidad puestos en marcha en el Ayuntamiento de Madrid para el mandato 2019-2023 para potenciar la mejora de la organización y de los servicios prestados, logrando la satisfacción de la ciudadanía y alcanzando una gestión pública cada vez más eficaz y eficiente, participativa y transparente.

En la presentación de cada proyecto se ha seguido una estructura similar de acuerdo con el siguiente modelo:

  • Descripción del proyecto:
    • Objetivos y ventajas.
    • Responsables.
    • Concepto y contenido.
  • Situación actual:
    • Enlaces y referencias.
    • Indicadores y datos.
  • Previsiones periodo 2019-2023:
    • Acciones del Plan Operativo de Gobierno.
    • Objetivos presupuestarios.
    • Otros planes o acciones internas.

Objetivos del plan: el objetivo general del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid es garantizar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía y su mejora continua, logrando la satisfacción ciudadana y alcanzando una gestión pública cada vez más eficaz y eficiente, participativa y transparente.

Sus objetivos específicos son:

  1. Facilitar a la ciudadanía el conocimiento y acceso a como se gestionan los servicios municipales y a toda la información a ellos referida.
  2. Impulsar una gestión de los servicios municipales eficaz y eficiente, de forma ágil, participativa y transparente, que mejore de forma continua y rinda cuentas a la ciudadanía.
  3. Lograr el compromiso de toda la organización con la calidad, la participación y la transparencia.

Además de estos objetivos genéricos del Plan de Calidad como instrumento integrado, se establecen para cada Proyecto de Calidad individualmente considerado los objetivos que se pretende alcanzar con su desarrollo e implantación.

Sistema de evaluación: cada Proyecto de Calidad incluye sus propias previsiones recogidas en el Programa Operativo de Gobierno y en los objetivos del sistema de gestión presupuestaria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar