Gasto en publicidad institucional
Dirección General de Comunicación
fecha: 13/03/2023
En los gráficos siguientes se muestra cómo se distribuyen en el periodo más reciente los gastos en publicidad institucional en medios nacionales e internacionales en función del medio de comunicación, así como el importe total ejecutado de los gastos en publicidad institucional desde el año 2016.
En el portal de datos abiertos puede obtener información detallada desde el año 2004, incluyendo el desglose por órganos municipales y medios de comunicación.
Gastos en publicidad institucional del año 2022 en medios nacionales
Datos a 30 de septiembre de 2022
* La publicidad exterior es la que utiliza lugares públicos para desarrollarse; incluye soportes como mupis, autobuses, metro, kioscos, etc.
Fuente: Datos.madrid.es
Clave | Valor | Porcentaje |
---|---|---|
Exterior* | 459.017,34 | 10,42 |
Internet | 2.636.502,52 | 59,83 |
Prensa | 554.082,68 | 12,57 |
Radio | 623.113,15 | 14,14 |
Revistas | 114.414,33 | 2,6 |
Suplementos | 19.494,85 | 0,44 |
Gastos en publicidad institucional del año 2022 en medios internacionales
Datos a 30 de septiembre de 2022
Fuente: Datos.madrid.es
Clave | Valor | Porcentaje |
---|---|---|
Digital | 9.992.023,01 | 99,57 |
Grafica | 43.143,25 | 0,43 |
Comparación del gasto total anual (inversión anual con iva incluido)
Fuente: Datos.madrid.es
Clave | 2016 | 2017 | 2018 | 2019 | 2020 | 2021 | 2022 |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Medios nacionales | 4.300.183,78 | 4.986.529,28 | 4.686.390,15 | 4.470.152,94 | 6.643.790,08 | 8.199.771,03 | 4.406.624,87 |
Medios internacionales | 2.146.732,31 | 1.523.162 | 1.759.940,11 | 1.486.563,98 | 1.327.562,02 | 2.374.150,58 | 1.035.166,26 |