Escuela de Gobierno Abierto
La Escuela de Gobierno Abierto nace dentro del Cuarto Plan de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid. La integran el conjunto de acciones dirigidas a difundir, sensibilizar e instruir acerca de la transparencia y la participación ciudadana en el ámbito de los servicios públicos municipales.
En el Ayuntamiento de Madrid, queremos que la ciudadanía conozca qué son la transparencia, la participación y la rendición de cuentas. Así podrá exigirlas tanto a las administraciones públicas como a sus representantes y al conjunto de empleados públicos.
La Escuela de Gobierno Abierto del Ayuntamiento de Madrid aspira a extender y fortalecer la cultura del gobierno abierto. Para ello, se han elaborado materiales, como vídeos, guías didácticas o manuales. Además, trabajamos para poner en marcha proyectos piloto en centros donde se presten servicios públicos para el fomento de la participación y campañas de sensibilización.