Saltar navegación

Evolución de la demanda y servicio de BICIMAD en la COVID-19

Responsable del contenido: Empresa Municipal de Transportes (EMT)

Fecha de los datos: desde 1 de abril hasta 22 de julio de 2020

Fecha de actualización contenido: 24 de julio de 2020.

El servicio de transporte de bicicleta eléctrica - BICIMAD en la ciudad de Madrid se ha visto afectado por la COVID-19. 

Los datos se pueden consultar en los informes que semanalmente se publican en esta página y que ofrecen información del BICIMAD en las distintas semanas de las fases que se han ido implantando por la pandemia de la COVID-19.

Los informes ofrecen información de:

  • Viajes totales diarios comparados con 2019
  • Usuarios abonados
  • Horas ofertadas
  • Parque promedio diario de bicicletas
  • Estaciones operativas

Descripción de las Fases:

Fase V: El gobierno de España decreta que desde el lunes 13 de abril pueden volver a desempeñarse las actividades no esenciales.

Desescalada-Fase 0: Desde el lunes 4 de mayo queda habilitada la apertura de algunos locales y establecimientos.

Desescalada-Fase 1: Desde el lunes 25 de mayo se permite cualquier desplazamiento dentro de la misma provincia o zona sanitaria. Asimismo, queda habilitada, con aforo limitado, la apertura de comercios (excepto centros comerciales), bibliotecas, museos, locales de culto y terrazas al aire libre.

Desescalada-Fase II: Desde el lunes 8 de junio queda permitida, con aforo limitado, la apertura de grandes centros comerciales, colegios de primaria, escuelas infantiles y centros educativos extraescolar y se reanudan las actividades culturales y la realización de congresos y conferencias.

 

Nueva Normalidad:

El 21 de junio a las 00:00h finaliza la última prórroga del estado de alarma recogida en el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, establece medidas preventivas en la nueva normalidad con aplicación de restricciones, iniciando una primera fase del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio.

 

En el gráfico de la evolución de viajes totales diarios (2020 vs 2019) se puede apreciar la situación de cambio

Gráfico evolución diaria EMT en Covid19 hasta 07022020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar