Saltar navegación

Evolución de la demanda y servicio autobuses de la EMT en la COVID-19

Responsable del contenido: Empresa Municipal de Transportes (EMT)

Fecha de los datos: desde 1 de marzo hasta 22 de julio de 2020

Fecha de actualización contenido: 24 de julio de 2020.

La demanda del servicio de transporte en autobús en la ciudad de Madrid ha evolucionado de manera significativamente a la baja con motivo de la COVID-19. 

Los datos se pueden consultar en los informes que semanalmente se publican en esta página y que ofrecen información del transporte del autobús en las distintas semanas de las fases que se han ido implantando por la pandemia de la COVID-19.

Además, los informes ofrecen información de:

  • Demanda diaria comparada con 2019
  • Comparación demanda con la semana homologada de 2019
  • Comparación demanda con semana de referencia de 2020
  • Evolución diaria de la demanda
  • Parque. Salida diaria de autobuses

Descripción de las Fases:

FASES Covid19

I.                 El fin de semana del domingo 1 de marzo, los medios de comunicación hacen especial hincapié en los nuevos datos de enfermos de COVID‐19, con los efectos subsiguientes en demanda de transporte desde el lunes 2 de marzo.

II.                El lunes 9 de marzo, el Gobierno de la Comunidad anuncia que, en aplicación de la ORDEN 338/2020 de la Consejería de Sanidad, se toman medidas  de protección como, entre otras, el cierre de todos los centros educativos a partir del miércoles 11 de marzo.

III.              En la tarde‐noche del sábado 14 de marzo el Gobierno de España declara el estado de alarma, que entra en vigor con la publicación del Real Decreto esa medianoche en el BOE, comenzando a operar, en consecuencia, desde el domingo 15 de marzo.

IV.               El domingo 29 de marzo el Gobierno de España anuncia permiso retribuido desde el lunes 30 de marzo para posibilitar no acudir a desempeño laboral en actividades no esenciales.

V.               El Gobierno de España decreta que desde el lunes 13 de abril pueden volver a desempeñarse las actividades no esenciales.

 

FASES Desescalada Post Covid-19

0. Desde el lunes 4 de mayo queda habilitada la apertura de algunos locales y establecimientos.

1. Desde el lunes 25 de mayo se permite cualquier desplazamiento dentro de la misma provincia o zona sanitaria. Asimismo, queda habilitada, con aforo limitado, la apertura de comercios (excepto centros comerciales), bibliotecas, museos, locales de culto y terrazas al aire libre.

2. Desde el lunes 8 de junio queda permitida, con aforo limitado, la apertura de grandes centros comerciales, colegios de primaria, escuelas infantiles y centros educativos extraescolar y se reanudan las actividades culturales y la realización de congresos y conferencias.

 

Nueva Normalidad

El 21 de junio a las 00:00h finaliza la última prórroga del estado de alarma recogida en el Real Decreto 555/2020, de 5 de junio. La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, en la ORDEN 668/2020, de 19 de junio, establece medidas preventivas en la nueva normalidad con aplicación de restricciones, iniciando una primera fase del 21 de junio al 5 de julio y una segunda a partir del 6 de julio

 

En el gráfico de evolución diaria de la demanda del transporte del autobús puede observar el descenso de la demanda fundamentalmente por los siguientes motivos: la suspensión de la actividad docente, el anuncio del estado de alarma y la declaración del estado de alarma

Gráfico evolución diaria EMT en Covid19 hasta 10052020

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar