Campaña de promoción de la transparencia y los datos abiertos
Tras haber completado las dos primeras fases de la campaña de promoción para el fomento de la transparencia y los datos abiertos en los meses de febrero y mayo de 2025, el Ayuntamiento de Madrid comienza la tercera y última etapa de esta acción promocional desde el 29 de septiembre y hasta el 12 de octubre. El inicio coincide con la semana en que se celebra el Día Internacional del Acceso Universal a la Información (28 de septiembre).
Las marquesinas de la Empresa Municipal de Transportes y los mupis estáticos exhibirán imágenes para el fomento de la transparencia, que incluyen un código QR para acceder de manera inmediata al Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, los mupis dinámicos volverán a mostrar los carteles diseñados para promover el uso de los portales de Transparencia y Datos Abiertos, el espacio Visualiza Madrid con Datos Abiertos y el procedimiento de acceso a la información pública.
La campaña promocional persigue impulsar las ideas de apertura, transparencia y deseo de compartir la información que se genera en el ámbito municipal, así como concienciar a la ciudadanía de su capacidad para acceder a toda ella.
Otoño 2025
Primavera 2025