Saltar navegación

Plan estratégico para la igualdad de género de la ciudad de Madrid 2018-2020

Título del plan: Plan estratégico para la igualdad de género de la ciudad de Madrid 2018-2020

Tipo de plan: Plurianual estratégico

Plazo de ejecución: 2018-2020

Área/s de Gobierno/ OOAA implicados: Todas las áreas de gobierno, distritos, organismos autónomos y empresas públicas. 

Dirección/es General/es responsable/s de su ejecución: DG Conciliación y Cooperación institucional y para la igualdad de oportunidades y DG de Prevención y Atención Frente a la Violencia de Género.

Resumen: Recoge las líneas, objetivos y medidas que marcan las políticas de igualdad del Ayuntamiento de Madrid de 2018 a 2020

Objetivos  del plan: 1. Integrar la perspectiva de género en la política y en la acción municipal; 2. Promover el derecho de mujeres y niñas a una vida libre de violencias machistas; 3. Contribuir a la construcción de una sociedad que ponga la vida en el centro; y 4. Impulsar la participación de las mujeres y su actividad en todos los ámbitos y espacios de la ciudad de Madrid.

Actividades previstas: 67 medidas

Presupuesto: 63.635.425 euros

Sistema de evaluación: Tiene como objetivos mejorar la gestión e implantación del Plan y la rendición de cuentas. Se plantea una evaluación del proceso y de los resultados y se lleva a cabo mediante el seguimiento de un sistema de indicadores de brechas de género, un sistema de seguimiento de las medidas y de los proyectos transversales del plan, y un sistema de indicadores de valoración del proceso obtenidos a través de sesiones evaluativas con las comisiones y grupos de trabajo del plan. 

Indicadores para su seguimiento y evaluación: En el Anexo 3 del Plan se recoge un cuadro de seguimiento de las medidas, indicando quién/quiénes son los órganos responsables y corresponsables, el calendario, el presupuesto, así como los indicadores y metas para el seguimiento y evaluación del Plan.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar