Saltar navegación

Plan estratégico de subvenciones del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto 2019-2021

Plazo de ejecución: 2019-2021

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto 

Dirección General:Dirección General  de Participación Ciudadana

Resumen: El PES del Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto contempla una única línea de subvención dirigida al  Fomento de nuevos proyectos de voluntariado y articulada mediante una convocatoria pública anual de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos de voluntariado en la ciudad de Madrid.

Objetivos del plan:

Objetivo estratégico: Fomento del voluntariado de la Ciudad de Madrid. Del mismo parte la única línea de subvención y los objetivos operativos.

Objetivos operativos: Constituyen la materialización, concreción y desarrollo del objetivo estratégico. Se articulan a través de la Línea de Subvención. Son los siguientes:

O.O.1. Apoyar a las entidades sociales sin ánimo de lucro que desarrollan proyectos que promuevan el voluntariado en la ciudad de Madrid.

O.O.2. Fomentar la generalización de la implantación de sistemas de evaluación de la calidad por parte de las entidades participantes en la convocatoria.

O.O.3. Potenciar el nacimiento, creación e implantación de nuevos sistemas de voluntariado basados en la innovación y la creatividad.

Presupuesto:  Anual para cada uno de los tres ejercicios de 250.000 euros y total para el período 2019-2021 de 750.000 euros. 

Sistema de evaluación:  Anual, a través de la medición periódica de los indicadores establecidos para cada objetivo, para comprobar la desviación respecto de las metas prefijadas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar