Plan estratégico de subvenciones del Área de Gobierno de Economía y Hacienda 2019-2021

Título del plan: Plan estratégico de subvenciones 2019-2021 del Área de Gobierno de Economía y Hacienda

Plazo de ejecución: 2019-2021

Área de Gobierno/OOAA: Área de Gobierno deEconomía y Hacienda

Dirección general: Dirección General deEconomía y Sector Público

Resumen: El Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda ha aprobado, por Decreto de 14 de diciembre de 2018, el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía y Hacienda correspondiente al periodo 2019-2021, como instrumento de planificación y evaluación de políticas de fomento para mejorar la eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos públicos.

En este Plan  se recoge una previsión de las líneas de subvención gestionadas por el Área de Economía y Hacienda, los objetivos y efectos que se pretenden con su concesión, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación.

Objetivos del plan:  El Objetivo estratégico del Plan es contribuir al impulso de la actividad económica de la Ciudad de Madrid, mejorando su capacidad productiva y reforzando su competitividad empresarial.

Sobre esta base, se establecen dos líneas de subvención que a su vez se desarrollan en distintos objetivos específicos y se implementan en diversas actuaciones:

  • Línea 1: Impulsar y desarrollar la Economía Social y Solidaria.
  •  Objetivo específico 1: Contribuir a la mejora de la financiación de las Entidades de Economía Social.
  • Objetivo específico 2: Promover la creación, impulsar la transmisión y fomentar la actividad de las Entidades de Economía Social.
  • Línea 2: Desarrollar, consolidar y dar visibilidad al conjunto de los factores y agentes que contribuyen al impulso de la actividad económica de la Ciudad.

 

Objetivo específico 1: Contribuir a crear una base industrial sólida, competitiva y diversificada, apoyada en las nuevas posibilidades tecnológicas, fomentando el principio del desarrollo sostenible en la industria, así como la integración de la tecnología 4.0 y la innovación.

Objetivo específico 2: Fomentar y consolidar la presencia de empresas madrileñas en mercados exteriores.

Objetivo específico 3: Fomentar la investigación en “economía urbana”.

           

Presupuesto: 6.542.928 €

Sistema de evaluación: Se llevará a cabo una evaluación anual a través del seguimiento de indicadores de resultado y de actividad específicos para cada una de las actuaciones previstas en el Plan.

El resultado de los informes de seguimiento anuales puede llevar a una modificación del Plan para su adaptación a las necesidades de gestión del momento concreto. 

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