Saltar navegación

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la ciudad de Madrid.

fecha: 08/04/2022

Título: Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la ciudad de Madrid.

Plazo de ejecución: 2021-2026

Tipo de Plan: Plurianual; Interdepartamental; Estratégico.

Fecha de aprobación: 10 de junio del 2021 (fecha de presentación del plan).

Área de gobierno/OO. AA. implicados:Todas las Áreas de Gobierno, Organismos Autónomos y empresas públicas municipales del Ayuntamiento de Madrid

Dirección general responsable de su ejecución: Comité de Estrategia y Coordinación de Fondos UE.

Resumen: El Plan posiciona a la ciudad de Madrid frente a las oportunidades que se abren con los fondos europeos de recuperación y establece los ejes y proyectos prioritarios que permitirán potenciar la estrategia de transformación a través de la financiación que ofrece el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia para los próximos años.

Objetivos del plan: hacer de Madrid la mejor ciudad para vivir y trabajar en 2030, en el marco de los cambios y transformaciones asociadas con el compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Actividades previstas: El Plan comprende un total de 105 inversiones. Estas medidas, que se estructuran en 10 líneas de actuación constituyen un catálogo de actuaciones de alto impacto, en ámbitos estratégicos, alineadas con las 10 políticas palanca del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España.

Presupuesto: 3.900 millones de euros (importe de los proyectos municipales susceptibles de concurrir a convocatorias de fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia).

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar