Saltar navegación

Plan de Empleo de la Ciudad de Madrid 2020-2023

Fecha de aprobación: 9 de diciembre de 2020

Plazo de ejecución: 2020-2023

Fecha de aprobación: 9 de diciembre de 2020

Plazo de ejecución: 2020-2023

Área de Gobierno/OOAA: Área de Economía, Innovación y Empleo.

Órgano impulsor: Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de la Ciudad de Madrid.

Resumen: El Consejo Local para el Desarrollo y el Empleo de la ciudad de Madrid, como órgano de participación y concertación social en torno a las políticas de desarrollo y empleo de desarrollo municipal, ha acordado una batería de medidas para potenciar la reactivación económica y del empleo, siempre con preferencia a los colectivos más afectados y con una importante vertiente territorial en favor de los distritos y barrios más vulnerables en temas de desempleo.

Objetivos del plan:

El Plan se centra en tres grandes ejes estratégicos que se estructuran en trece objetivos específicos: La reactivación económica, la renovación empresarial e institucional y la Dinamización del mercado laboral.

El primer gran eje estratégico se refiere a la “Reactivación económica” y se despliega en cinco objetivos específicos que agrupan un importante número de propuestas de actuación. Estos cinco objetivos son: Estimular la demanda interna en sectores clave de la economía de la ciudad de Madrid; facilitar el acceso a fuentes de financiación y reducir la carga de obligaciones fiscales municipales; incentivar la participación de profesionales autónomos/as, PYMES y microempresas en los procesos de contratación pública en Madrid; flexibilizar, agilizar y dar seguridad a las actividades económicas e incrementar la inversión pública fomentando el reequilibrio territorial.

Los objetivos específicos definidos para el segundo eje estratégico “Innovación empresarial e institucional” son cuatro: Favorecer la transformación y aprendizaje digital de instituciones, empresas y la ciudadanía; promover y facilitar la internacionalización de la economía madrileña; desarrollar el ecosistema emprendedor y la ejecución de proyectos basados en la innovación y estimular el desarrollo científico, tecnológico e industrial.

Los objetivos específicos definidos para contribuir de forma decisiva a la dinamización del mercado laboral que constituye el tercer eje estratégico son: Acceder a formación en sectores productivos emergentes y generadores de competencias digitales y de las energías renovables y la eficiencia energética; evitar el riesgo de exclusión laboral con experiencias integrales de empleo y formación; orientar la carrera profesional para un desarrollo profesional a largo plazo e intensificar la labor de intermediación en el mercado de trabajo.

Actividades previstas: descritas en el documento

Medios precisos: descritos en el documento

Sistema de evaluación: los indicadores se recogense recogen en el propio Plan de Empleo. Seguimiento semestral.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar