Saltar navegación

Plan de Contingencias y de Resiliencia en Epidemias del Municipio de Madrid

Título del plan: Plan de Contingencias y de Resiliencia en Epidemias del Municipio de Madrid

Plazo de ejecución: indefinido

Área de Gobierno/OOAA: Área de Gobienro de Portavoz, Seguridad y Emergencias  

Dirección General: Gerencia Organismo Autónomo Madrid Salud

Resumen:

Este Plan especifica los elementos de prevención de contagios, de apoyo comunitario, de garantía (de abastecimiento) de productos básicos y de coordinación entre los servicios de salud, de seguridad y de protección social. Incluye la participación de todos los departamentos municipales que tienen algo que aportar (cuerpos de seguridad y emergencias, servicios sociales, etc., etc.) e identifica los servicios esenciales que garantizan los servicios y prestaciones básicas ante las declaraciones de alarma y las emergencias sociales

Objetivos del plan: 

  • Establecer una estrategia de prevención y actuación frente a futuras epidemias en la ciudad de Madrid con motivo de la pandemia del Covid-19, objetivo recogido en los Acuerdos de la Villa que se aprobaron por el Pleno de 7 de julio de 2020.
  • Crear una reserva estratégica de material sanitario básico, para hacer frente a la actual pandemia y a futuras epidemias que pudieran presentarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar