Saltar navegación

Plan de Adicciones 2017-2021

Plazo de ejecución: 2017-2021

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Organismo Autónomo Madrid Salud

Dirección General: Gerencia de Madrid Salud

Resumen El Plan de adicciones 2017/21 articula la respuesta que el Ayuntamiento de Madrid, a través del Instituto de Adicciones de Madrid Salud da al problema de las adicciones de la ciudad de Madrid. Las líneas estratégicas se articulan en torno a la prevención, la atención integral e integradora tanto a adolescentes y jóvenes como a adultos, con especial atención a las mujeres, a colectivos vulnerables, a personas sin hogar con adicciones, a la patología dual, a la reducción de daños y riesgos, a los nuevos fenómenos como las adicciones comportamentales y las drogas emergentes y al trabajo en red y comunitario.

Objetivos del plan: Evitar o reducir los problemas de adicción de la población madrileña, así como los daños y consecuencias relacionados con la conducta adictiva; daños y consecuencias que pueden afectar a la persona adicta, a su entorno familiar y social próximo y a la comunidad en su conjunto.

Objetivos específicos:

  1. Promover acciones para evitar y/o retrasar la edad de inicio de las conductas adictivas, así como para reducir los riesgos asociados a ellas.
  2. Ofertar a adolescentes y jóvenes con adicciones, o en riesgo de presentarlas, la atención y los recursos necesarios para abordar, de forma integral y con perspectiva de género, las situaciones de riesgo, las conductas adictivas y los daños y consecuencias derivados de las mismas; procurando la mejora de su salud y calidad de vida, de su entorno familiar y social y de su nivel de integración.
  3. Ofertar a las personas adultas con adicciones la atención y los recursos necesarios para abordar, de forma integral y con perspectiva de género, tanto su problema de adicción, como los daños y consecuencias derivados de la misma, procurando el mayor grado posible de integración en la sociedad y la mejora de su salud y calidad de vida así como la de su entorno familiar y social.
  4. Garantizar la calidad: acreditar la calidad y la mejora continua de todos los servicios prestados por el Instituto de Adicciones de la Ciudad de Madrid.

Presupuesto: 117.091.969€ para el periodo 2017/21. Quedará supeditado al presupuesto aprobado para cada uno de los ejercicios.

Sistema de evaluación: Anual a través de 107 indicadores. El Foro Técnico de Adicciones tiene una labor de seguimiento y supervisión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar