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Plan de Acción en materia de consumo del Ayuntamiento de Madrid (2017)

Plazo de ejecución: 2017

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

Dirección General:Instituto Municipal de Consumo

Resumen: 

El Instituto Municipal de Consumo trabaja con una actividad planificada, para cuyo ejercicio desarrolla anualmente planes de acción que recogen las actuaciones que desde el servicio público se van a impulsar cada año en defensa de los derechos que la normativa vigente reconoce a las personas consumidoras, algunas de las cuales van dirigidas también a los sectores empresariales, buscando un comercio de calidad respetuoso con dichos derechos, interviniendo así en las dos partes que integran toda relación de consumo.

Los planes anuales de acción se publican al inicio de cada año en www.madrid.es/consumo.

Objetivos del plan: Se concretan en 7 líneas de acción, a través de las cuales se desarrollan las actividades más relevantes que tiene programado ejercer el Ayuntamiento de Madrid, mediante la acción coordinada del Instituto Municipal de Consumo y los Distritos y la colaboración con las asociaciones de consumidores y los agentes sociales, a través de sus siete líneas de acción: consumo responsable y comercio justo; información y divulgación sobre consumo; resolución de conflictos de consumo; formación en materia de consumo; actuaciones dirigidas al sector empresarial; transparencia y calidad en la gestión; coordinación, colaboración y participación en materia de consumo.

Presupuesto: 1.204.992 (no incluye gastos de capítulo I)

Sistema de evaluación: Interno,mediante informes periódicos de ejecución, de los que se informa al Consejo Municipal de Consumo. Redacción de memorias anuales en las que se recogen en detalle las actuaciones concretas realizadas y los datos cuantitativos más relevantes de la actividad de los distintos servicios, en particular, en lo que respecta a la atención e interacción con la ciudadanía. 

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