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Plan de Acción en materia de consumo del Ayuntamiento de Madrid (2017)

Plazo de ejecución: 2017

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

Dirección General:Instituto Municipal de Consumo

Resumen: 

El Instituto Municipal de Consumo trabaja con una actividad planificada, para cuyo ejercicio desarrolla anualmente planes de acción que recogen las actuaciones que desde el servicio público se van a impulsar cada año en defensa de los derechos que la normativa vigente reconoce a las personas consumidoras, algunas de las cuales van dirigidas también a los sectores empresariales, buscando un comercio de calidad respetuoso con dichos derechos, interviniendo así en las dos partes que integran toda relación de consumo.

Objetivos del plan: Se concretan en 7 líneas de acción, a través de las cuales se desarrollan las actividades más relevantes que tiene programado ejercer el Ayuntamiento de Madrid, mediante la acción coordinada del Instituto Municipal de Consumo y los Distritos y la colaboración con las asociaciones de consumidores y los agentes sociales, a través de sus siete líneas de acción: consumo responsable y comercio justo; información y divulgación sobre consumo; resolución de conflictos de consumo; formación en materia de consumo; actuaciones dirigidas al sector empresarial; transparencia y calidad en la gestión; coordinación, colaboración y participación en materia de consumo.

Presupuesto: 1.204.992 (no incluye gastos de capítulo I)

Sistema de evaluación: Interno,mediante informes periódicos de ejecución, de los que se informa al Consejo Municipal de Consumo. Redacción de memorias anuales en las que se recogen en detalle las actuaciones concretas realizadas y los datos cuantitativos más relevantes de la actividad de los distintos servicios, en particular, en lo que respecta a la atención e interacción con la ciudadanía. 

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