Saltar navegación

Plan de Acción del Proyecto Transversal Madrid, ciudad segura para mujeres y niñas para el período 2021-2023

DG de Políticas de Igualdad y contra la violencia de Género fecha: 04/04/2022

Título del plan: Plan de acción del Proyecto Transversal Madrid, ciudad segura para mujeres y niñas para el período 2021-2023.

Tipo de Plan: transversal; plurianual; interdepartamental; estratégico.

Fecha de aprobación: noviembre de 2021.

Plazo de ejecución: 2021-2023.

Dirección General responsable de su ejecución: DG de Políticas de Igualdad y contra la violencia de Género.

Materia: Transversalidad de Género. Prevención del acoso y la violencia sexual. Urbanismo y transporte. Empoderamiento

Resumen: El plan de acción del Proyecto Transversal Madrid, ciudad segura para mujeres y niñas para el período 2021-2023, se desarrolla por las diversas áreas municipales y también por el Consejo de las Mujeres de la Ciudad de Madrid, y aspira a promover una acción coordinada y eficaz que nos permita dar un paso firme hacia la erradicación de la violencia y el acoso sexual hacia las mujeres y las niñas en los espacios públicos de nuestra ciudad.

Objetivos del plan: Dar respuesta a las necesidades y problemas identificados, y prevenir y reducir la violencia contra las mujeres y las niñas en los espacios públicos.

Actividades previstas: 55 medias en 7 líneas de actuación.

Medios personales y materiales precisos: los órganos responsables de cada medida deberán disponer de los medios y recursos, materiales y humanos, necesarios para su realización. 

Sistema de evaluación: Plan de evaluación y seguimiento en elaboración: Este Plan de acción se desarrolla para el periodo 2021-2023 y establecerá un programa de trabajo anual en el que se contemplen las actuaciones previstas para cada periodo, así como los objetivos a alcanzar anualmente, las medidas en que se concreta, los recursos necesarios para llevarlas a cabo y los indicadores de verificación.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar