Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía y Hacienda 2016-2018

Plazo de ejecución: 2016-2018

Área de Gobierno/ OOAA: Área de Gobierno deEconomía y Hacienda

Dirección General: Dirección General deEconomía y Sector Público

Resumen: El Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda aprobó, por Decreto de 10 de junio de 2016, el Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía y Hacienda correspondiente al periodo 2016-2018, como instrumento de planificación y evaluación de políticas de fomento para mejorar la eficacia y eficiencia en la asignación de los recursos públicos.

En este Plan  se recoge una previsión de las líneas de subvención gestionadas por el Área de Economía y Hacienda, los objetivos y efectos que se pretenden con su concesión, el plazo necesario para su consecución, los costes previsibles y sus fuentes de financiación.

Los Planes Estratégicos de Subvenciones son instrumentos de carácter programático, que carecen de rango normativo y no crean obligaciones ni derechos, si bien es necesaria una adaptación a las necesidades de gestión del momento concreto mediante una actualización y modificación de los mismos. Ello ha llevado a la aprobación de una modificación mediante del citado Plan Estratégico, mediante Decreto de 12 de septiembre de 2018 del Delegado del Área de Gobierno de Economía y Hacienda.

Objetivos del plan: 

1.- Objetivo estratégico A, relacionado con la promoción económica y el desarrollo empresarial, se divide a su vez en tres líneas de subvenciones:

  • Línea 1: Fomento de la economía social.
  • Línea 2: Fomento de la internacionalización de la economía madrileña
  • Línea 3: Consolidación del tejido productivo de las áreas económicas de la ciudad.

2.- Objetivo estratégico B, relacionado con el análisis socioeconómico de la ciudad y el diseño y la planificación de estrategias de desarrollo socioeconómico en la ciudad de Madrid, posee una línea de subvención:

  • Línea 4: Fomento de la investigación económica urbana. 

Presupuesto: 5.586.021,80 euros

Sistema de evaluación: Se llevará a cabo una evaluación a través del seguimiento de indicadores de resultado y de actividad específicos para cada una de las actuaciones previstas en el Plan. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar