Saltar navegación

Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo 2020-2022

Títuldo del plan: Plan Estratégico de Subvenciones del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

Plazo de ejecución: 2020-2022

Área de Gobierno/ OOAA:  Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo.

Este documento estratégico recoge la actividad subvencional de la Dirección General de Economía; Dirección General de Comercio y Hostelería; Instituto Municipal de Consumo; Oficina de Partenariado y Marca Madrid; de la Dirección General de Innovación y Emprendimiento (Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación) y del Organismo Autónomo Agencia para el Empleo adscrito al Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo a través del Área Delegada de Emprendimiento, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Madrid.

Objetivo estratégico: Los objetivos estratégicos suponen la meta que se pretende alcanzar. Estos objetivos vienen representados por las competencias que el ordenamiento jurídico atribuye a esta Área de Gobierno, siendo determinantes para establecer el ámbito material de actuación de la política subvencional de la misma.

De este modo, el objetivo estratégico a alcanzar por este Plan es el fomento de la actividad económica y el empleo en la ciudad de Madrid. 

Para la consecución del fomento de la actividad económica en la ciudad de Madrid, desde el Área de Economía, Innovación y Empleo, se proyecta realizar la modernización y la mejora de las estructuras físicas y servicios de los mercados municipales así como la dinamización del sector comercial, hotelero, hostelero y de la moda (Línea de subvención 1).

Asimismo se va a contribuir al impulso de la actividad económica de la ciudad de Madrid a través de la mejora de su capacidad productiva y el refuerzo de su competitividad empresarial (Línea de subvención 1).

Para ello, se van a ejecutar las siguientes acciones:  

  • La potenciación de los clusters estratégicos para mejorar la competitividad (Línea de subvención 3).
  • El desarrollo y la consolidación de un conjunto de factores y agentes que contribuyan al impulso de la actividad económica de la ciudad favoreciendo los ámbitos de la economía social y de la industria (Línea de subvención 3).
  • La internacionalización de la actividad empresarial madrileña mediante planes de negocio internacionales, la atracción de talento e inversión extranjera (Línea de subvención 4).
  • Por su parte, la obtención de un fomento del empleo se establecerá a través de la promoción de la inserción laboral de personas desempleadas, especialmente aquellas pertenecientes a colectivos con especiales dificultades de inserción, mediante la colaboración con entidades y empresas así como potenciar la competitividad de las empresas al favorecer actuaciones de desarrollo de competencias profesionales que mejoren la cualificación profesional de personas desempleadas, con objeto de acercar el acceso al empleo (Línea de subvención 2).

Coste estimado: Total para el período 2020-2022 es de 62.518.708,00 euros.

Seguimiento, Actualización y Evolución del Plan: El Plan Estratégico de Subvenciones tiene carácter programático, no tiene incidencia directa en la esfera de los particulares y su contenido no crea derechos ni obligaciones. Su efectividad queda condicionada a la ejecución de las diferentes líneas de subvención, según las disponibilidades presupuestarias de cada ejercicio.

Según establece el artículo 10.3 de la OBRS, cada Área de Gobierno, anualmente realizará la actualización de los planes y emitirá un informe sobre el grado de ejecución del mismo, sus efectos y repercusiones presupuestarias.

Una clara definición de objetivos, resultados, plazos y costes en la fase de planificación de cada línea de subvenciones posibilitará las tareas de seguimiento así como la introducción, en su caso, de medidas de corrección en la fase de ejecución. Si durante esta fase, se detectasen desviaciones en los objetivos, resultados, plazos y costes inicialmente previstos, deberán introducirse las oportunas medidas correctoras en su actualización anual que aseguren su cumplimiento. En las revisiones anuales y finalizada la vigencia del plan estratégico, se procederá a su evaluación, debiéndose valorar la oportunidad de la continuidad o modificación de las distintas líneas de subvención que comprende, bajo estrictos de eficacia y eficiencia.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar