Programa Anual de Patrocinios 2019.
Título del plan: Programa Anual de Patrocinios 2019
Plazo de ejecución: 2019
Área de Gobierno/OOAA: Coordinación General de la Alcaldía
Dirección general: DG de Innovación y Promoción de la Ciudad
Resumen:
La Ordenanza Municipal de Patrocinios Privados de Actividades Municipales establece la definición y el ámbito de aplicación del Programa Anual de Patrocinios de la Ciudad de Madrid, en el que tienen cabida todos los proyectos propuestos por las diferentes unidades administrativas susceptibles de ser patrocinados durante el año, dotando de mayor transparencia y publicidad a las actividades potencialmente patrocinables, y al que anualmente tienen acceso todos la ciudadanía, empresas y agencias, a través de la página Web municipal.
El Programa Anual de Patrocinios compila paquetes de patrocinio atractivos y adaptados al mercado, agrupados en dos grandes sectores, por segmentos de la población y por temática, y recoge 170 actividades susceptibles de ser patrocinadas.
Objetivos del plan:
- Consolidar y normalizar los acuerdos de patrocinio con el fin de reforzar los vínculos y las sinergias entre la administración y el sector privado.
- Favorecer al máximo la labor de captación de patrocinadores, creándose paquetes de patrocinios adaptados al mercado, que organizan de una forma coherente las actividades propuestas por las diferentes unidades administrativas, ya sea por sus temáticas, sus públicos objetivos, sus áreas funcionales o sus contenidos de responsabilidad social, para poder optar a un amplio segmento de marcas y empresas potencialmente susceptibles de poder patrocinarlos.
Presupuesto: recursos propios
Sistema de evaluación: ficha de indicadores del POG: “Número de paquetes de patrocinio”