Plan estratégico de subvenciones del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias para el periodo 2018-2019

Plan estratégico de subvenciones del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias para el periodo 2018-2019

Plazo de ejecución: Desde el 1 de enero de 2018 al 31 de diciembre de 2019

Área de Gobierno/OOAA: Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias

Dirección General: Secretaría General Técnica(responsable de la tramitación). Organismo Autónomo Madrid Salud (responsable del contenido y de las líneas de subvención)

Resumen: En aplicación de las prescripciones contenidas en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones así como en su reglamento de desarrollo aprobado por Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, así como del procedimiento que establece la Ordenanza de bases reguladoras generales para la concesión de subvenciones por el Ayuntamiento de Madrid y sus organismos públicos de 30 de octubre de 2013 (en adelante OBRS), mediante Decreto de 6 de febrero de 2018 del Delegado del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias se ha aprobado el Plan Estratégico de Subvenciones de esta Área de Gobierno para el período 2018-2019, previa emisión de los informes preceptivos favorables por el Área de Gobierno competente en materia de Hacienda.

Con el objetivo estratégico de favorecer una ciudad activa y saludable, este plan recoge exclusivamente líneas de subvención del Organismo Autónomo Madrid Salud.

Las actuaciones recogidas en este plan responden a cinco objetivos operativos, cuyas actuaciones se materializan en la suscripción de cinco convenios de colaboración y la concesión de vienticinco becas de investigación

Objetivos del Plan: Obedece a un objetivo estratégico, favorecer una ciudad activa y saludable. Se estructura en 3 líneas de subvención (entorno, estilos y hábitos de vida, y monitorización de la salubridad de la ciudad y de la salud de la ciudadanía) y 5 objetivos operativos relativos a la seguridad alimentaria, los entornos saludables, la prevención y asistencia  a las adicciones, la promoción de la salud, y el análisis en el ámbito de la salud pública.

Presupuesto: Total para 2018-2019: 5.329.120 euros. Para el año 2018: 2.664.560 euros.

Sistema de evaluación: Determinación del grado de cumplimiento de los objetivos a partir de la medición de los indicadores establecidos y las metas previstas, a través de los correspondientes informes de seguimiento y evaluación

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar