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Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid 2015-2019

Plazo de ejecución:  mayo 2015- mayo 2019

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto

Dirección General: Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía

Resumen: conjunto de Proyectos de Calidad puestos en marcha en el Ayuntamiento de Madrid para el mandato 2015-2019, para potenciar la mejora de la organización y de los servicios prestados, logrando la satisfacción de la ciudadanía y alcanzando una gestión pública cada vez más eficaz y eficiente, participativa y transparente. De cada uno de estos Proyectos se recoge su:

  • normativa reguladora
  • objetivos
  • destinatarios/as
  • ventajas
  • responsabilidades
  • descripción,
  • indicadores para su seguimiento y evaluación, con las metas previstas para el mandato 2015-2019.

Objetivos del plan: el objetivo general del Plan de Calidad del Ayuntamiento de Madrid es garantizar la calidad de los servicios prestados a la ciudadanía y su mejora continua, logrando la satisfacción ciudadana y alcanzando una gestión pública cada vez más eficaz y eficiente, participativa y transparente.

Sus objetivos específicos son:

  1. Facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios municipales y a toda la información a ellos referida.
  2. Prestar unos servicios públicos de calidad, garantizando su adecuación a las necesidades y expectativas de quienes los utilizan y de la sociedad en general.
  3. Gestionar los servicios municipales con eficacia y eficiencia, de forma ágil, participativa y transparente, mejorando de forma continua y rindiendo cuentas a la ciudadanía.
  4. Lograr el compromiso de toda la organización con la calidad, la participación y la transparencia.

Además de estos objetivos genéricos del Plan de Calidad como instrumento integrado, se establecen para cada Proyecto de Calidad individualmente considerado los objetivos que se pretende alcanzar con su desarrollo e implantación.

Sistema de evaluación: para cada Proyecto de Calidad individualmente considerado se establece un sistema que permite evaluar los resultados alcanzados, a través de: 1.- indicadores con sus respectivas metas (en su caso); 2.- actuaciones a desarrollar, agrupadas en Estrategias y Proyectos, y divididas en Fases/ Hitos.

  • Proyectos 16
  • Indicadores 83
  • Actuaciones 21
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