Plan de Actuación de la Agencia Tributaria Madrid 2019

Plazo de ejecución: 2019

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Economía y Hacienda/ Agencia Tributaria Madrid

Resumen

Los Estatutos del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid, establecen en su artículo 15.1.j), como una de las funciones de la Dirección de este Organismo, la elaboración del Plan de Actuación anual para su posterior aprobación por el Consejo Rector.

A la hora de establecer las actuaciones y fijar los principales objetivos se ha prestado especial atención a aquellos aspectos más vinculados con la calidad de los servicios que la Agencia Tributaria Madrid presta a los/las contribuyentes para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y encaminados a la simplificación de los trámites administrativos, a una mayor cercanía con la ciudadanía y, en definitiva, a una mejora en la calidad de los servicios prestados por la Agencia.

En este sentido, los fines se centran en priorizar el uso de nuevas tecnologías frente a los medios tradicionales de asistencia presencial, en cuidar el modelo de atención presencial y reforzar la colaboración con los servicios de atención general del Ayuntamiento de Madrid, así como mayor y mejor difusión de la información a través de un nuevo diseño y formato del “Portal del Contribuyente” y la utilización de redes sociales.

En el ámbito de uno de los ejes centrales del Plan, el constituido por el conjunto de actividades de control para intensificar la lucha contra el fraude, dado su efecto positivo tanto desde el punto de vista recaudador como de la deseable equidad tributaria, cabe hacer referencia al Plan de Control Tributario que establece las estrategias y objetivos generales de las actuaciones inspectoras.

Finalmente, se fijan otros objetivos y trabajos en el ámbito de la organización interna que son fundamentales tanto para la consecución de los objetivos marcados en los apartados anteriores como para el buen funcionamiento del Organismo Autónomo.

Objetivos del plan:  El Plan de Actuación de la Agencia Tributaria Madrid da cuenta anualmente de los resultados que han venido alcanzándose en los distintos ámbitos de objetivos, y permite medir y comparar sus niveles de cumplimiento y ejecución, posibilitando la reflexión sobre las tareas pendientes, las mejoras a efectuar, los retos a conseguir y las líneas de actuación más adecuadas para lograrlos.

Presupuesto: 58.349.194  €

Sistema de evaluación:Se recoge en el propio Plan de Actuación. Así, en el cuadro de objetivos que se fijan para 2019, se recogen también los objetivos de 2018 y su grado de cumplimiento.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar