Saltar navegación

Plan Madrid Ciudad de los Cuidados 2017-2021

Plazo de ejecución: 2017-2021

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Organismo Autónomo Madrid Salud

Resumen:Es una decidida apuesta del Ayuntamiento de Madrid para poner la sostenibilidad de la vida y la facilitación de los cuidados en el centro de las decisiones políticas. Se definen cuatro ámbitos de los cuidados: 1) El cuidado del espacio público y la vida en común;  2) La ciudad que administra con cuidado; 3) La ciudad sensible a la vida cotidiana; 4) La ciudad que incorpora los cuidados al sistema productivo; en torno a los cuales se articulan nueve proyectos innovadores de cuidados. 

.

Objetivos del plan:

  1. Promover el cuidado del espacio público de los barrios como espacio de encuentro y vida en común.
  2. Desarrollar unos servicios públicos municipales que promuevan la ética de los cuidados, la transversalidad, la hibridación y la personalización en el diseño de sus actuaciones.
  3. Promover una ciudad sensible a los malestares de la vida cotidiana que apoye el desarrollo de capacidades individuales y colectivas para superarlos y prevenirlos
  4. Impulsar iniciativas socioeconómicas que funciones con una lógica de reciprocidad, altruismo, solidaridad y cooperación, y que sitúen en el centro de las mismas a las personas y la sostenibilidad de la vida.

Presupuesto: 3.557.117,00 €.

Sistema de evaluación: Considerando la estrategia adoptada para la implementación del Plan mediante proyectos piloto, la evaluación y el seguimiento se convierte en dos piezas que juegan un papel central. Por ello, durante la implantación de los proyectos se realizará un seguimiento mensual de algunos indicadores básicos, y con carácter semestral, se realizará un informe de seguimiento con información cuantitativa y cualitativa que permita tomar decisiones de cara a la mejora de las intervenciones. Tras el primer año, se realizará un informe de evaluación, que responda a las preguntas planteadas en el diseño y que facilite la toma de decisiones para la ampliación o extensión de los proyectos piloto. 

Anual a través de 107 indicadores. El Foro Técnico de Adicciones tiene una labor de seguimiento y supervisión

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar