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Plan Inspección General de Servicios 2018

Plazo de ejecución: 2018

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Gerencia de la Ciudad 

Dirección General: Dirección General de Relaciones Laborales y Retribuciones

Resumen:  Desde su creación en el año 2008, la Inspección General de Servicios (IGS) ha realizado diferentes tipos de análisis, estudios, auditorías y actuaciones reservadas.

Este Plan surge de la experiencia obtenida en este periodo de funcionamiento y con el compromiso de avanzar en la consolidación de la Inspección como una unidad de auditoría y consultoría interna, transversal e independiente, que sirva de apoyo a las diferentes unidades de la administración del Ayuntamiento de Madrid, al objeto de ayudar a que puedan conseguir su finalidad última de prestar un servicio público de calidad a la ciudadanía de Madrid.

Para los años próximos, la Inspección General de Servicios desarrollará sus actuaciones con el foco puesto en la obtención de mejoras en los servicios, buscando la profesionalidad y homogeneidad en sus actuaciones y de manera alineada con los objetivos estratégicos del Ayuntamiento de Madrid a través de la Gerencia de la Ciudad.

El plan de la Inspección opera selectivamente sobre elementos estratégicos de la organización municipal para la mejora de su gestión y funcionamiento en sentido amplio, a través de la promoción, consolidación y mejora permanente de los mecanismos de control interno anclados directamente en las unidades gestoras, reforzando con su intervención la agilización y simplificación de la actuación administrativa.

Con este marco de referencia, el plan de la inspección recoge 12 actuaciones enmarcadas en 2 líneas de trabajo, una externa y otra interna. En la línea de trabajo externa se han identificado aquellos proyectos que van dirigidas a unidades ajenas a la Inspección General de Servicios, diferenciando si las actuaciones se centran principalmente sobre procesos clave, esto es, que tienen repercusión directa sobre el ciudadano, o si son actuaciones sobre procesos de apoyo.

 

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