Saltar navegación

Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020

Plazo de ejecución: 2020

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Todas las Áreas de Gobierno que prevean elevar iniciativas normativas para su aprobación.

Dirección General: Dirección General de Organización, Régimen Jurídico y Formación.

Resumen: El artículo 132 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece la figura del Plan Anual Normativo, que consiste en una previsión, que se hará pública, de las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas a su aprobación por la Administración en el año siguiente.

Con el objetivo garantizar una mayor seguridad jurídica y la predictibilidad del ordenamiento jurídico municipal, el Ayuntamiento de Madrid, incorporó esta figura a través del  Acuerdo de 15 de junio de 2017, de la Junta de Gobierno, por el que se aprueban las Directrices sobre el Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Madrid.

Estas Directrices establecen que anualmente el Ayuntamiento de Madrid hará público un Plan Normativo que contendrá las iniciativas normativas que se prevean elevar al año siguiente a la aprobación de la Junta de Gobierno, señalando que se publicará en el Portal de Transparencia.

El Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Madrid para el año 2020, ha sido aprobado por la Junta de Gobierno en su reunión de 28 de noviembre de 2019.

Objetivos del plan: Asegurar que la iniciativa normativa se ejerza de manera coherente con el resto de normas que resulten de aplicación, coadyuvando a garantizar el cumplimiento del principio de seguridad jurídica;  así como incrementar la transparencia en el ejercicio de la iniciativa normativa al permitir con la publicación del contenido del Plan que tanto el resto de Administraciones Públicas, como los ciudadanos, puedan conocer con antelación qué normas tiene previsto aprobar para el año 2020 esta Administración.

Sistema de evaluación: El Comité de Mejora de la Regulación Municipal realizará en el primer semestre del año 2020 un informe de evaluación del Plan del año 2020, que tendrá por objeto verificar su grado de cumplimiento y efectuar un seguimiento de la producción normativa del Ayuntamiento de Madrid, en los términos previstos en el Acuerdo de 15 de junio de 2017 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid por el que se aprueban las Directrices sobre el Plan Anual Normativo del Ayuntamiento de Madrid.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar