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Memoria de la Agencia Tributaria 2016

Año: 2016

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Agencia Tributaria Madrid

Resumen

La memoria recoge la información más relevante sobre la actividad desarrollada por la Agencia en el ejercicio 2016, dirigida principalmente a facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales y la mejora continua de la calidad en los servicios que prestamos.

En el ámbito de Atención Tributaria, durante el año 2016 han continuado las actuaciones tendentes a mejorar el servicio a la ciudadanía que presta la Agencia a través de los canales no presenciales. En este sentido, destaca la inclusión en el Plan de Gobierno 2015-2019 del proyecto de creación de una Plataforma de Atención Telefónica de Tercer Nivel en el ámbito tributario. Esta Plataforma, conectada con el 010, permitirá unificar y homogeneizar la atención especializada que actualmente se presta por los canales telefónico y electrónico, profesionalizándola según el modelo ya consolidado de la Oficina de Atención Integral al Contribuyente (OAIC).  

 

Entre las iniciativas emprendidas este año se ha de destacar la realización de una campaña publicitaria de máxima difusión cuyo objetivo fundamental ha sido informar a los contribuyentes de las ventajas de domiciliar los tributos municipales, con especial énfasis en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles y en los beneficios por acogerse a los distintos sistemas de pago que ofrece este impuesto: Sistema Especial de Pago (SEP) y Pago a la Carta (PAC).

 

Asimismo, se pone de manifiesto el continuo incremento del uso de los servicios de Administración electrónica para las gestiones tributarias, siendo en 2016 más de dos millones setecientos mil las consultas o trámites realizados a través de la web municipal, de los que más de un millón cuatrocientos mil han sido pagos telemáticos. 

En cuanto a las solicitudes de aplazamientos y fraccionamientos de pago, se ha reforzado la plantilla de empleados públicos destinada a tramitar estos expedientes y se han mejorado las aplicaciones de apoyo para su tramitación. Igualmente, se ha implantado la posibilidad de solicitar aplazamientos y fraccionamientos a través de la web. Con estas medidas hemos podido alcanzar unos índices de resolución más ágiles y dentro de los plazos establecidos en la normativa recaudatoria.

 

 

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