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Memoria de actividades de la Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias 2021

Año:  2021

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias.

Dirección General: Secretaría General Técnica (SGT)

ResumenRecopilación de las actuaciones realizadas por la Secretaría General Técnica (SGT) del Área de Gobierno de Salud, Seguridad y Emergencias durante el ejercicio 2021

En este sentido, en la memoria se recogen aquellas actuaciones conforme a las competencias asignadas a la SGT por acuerdo de 29 de octubre de 2015 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid de organización y competencias del Área de Gobierno de Portavoz, Seguridad y Emergencias durante el ejercicio 2021.

La presente memoria se estructura en 3 apartados: Introducción, organización de la Secretaría General Técnica y marco de actuación y está compuesta por 99 páginas (incluidos portada e índice) que recogen los datos de actividades llevadas a cabo por la SGT correspondientes al ejercicio 2021.

Este año ha venido marcado por la profunda transformación que el COVID 19 ha obligado a llevar a cabo en todos los ámbitos de actuación administrativa. Estos cambios se iniciaron en 2020 y se han consolidado durante el 2021.

 

En concreto, en esta SGT, destaca la extensión del teletrabajo y la generalización de las reuniones telemáticas, así como la implantación de un procedimiento digitalizado para la tramitación de los procedimientos sancionadores y el establecimiento de sistemas de cita previa para modular la presencialidad de los ciudadanos.

La memoria recoge, tras su apartado de introducción, un segundo apartado que contempla la organización de la SGT, su normativa reguladora y competencias y se incluye un organigrama.

El tercer apartado recoge las principales actuaciones de la SGT clasificadas en 12 capítulos en materia de régimen jurídico y coordinación administrativa, transparencia, recursos y actuaciones administrativas, recursos humanos, gestión económica y presupuestaria, organización y gestión de régimen interior y servicios generales, patrimonio, registro y atención a la ciudadanía, obras, contratación administrativa, carta de servicios y relaciones con el Pleno.

Concretamente, la SGT lleva a cabo actuaciones como la elaboración de análisis de viabilidad, la relación con los tribunales, la tramitación e inscripción de convenios de colaboración, la elaboración e inscripción de decretos y resoluciones, la publicación de anuncios y disposiciones en boletines oficiales y tablones edictales, la tramitación de las sugerencias y reclamaciones, de informes de valoración de daños y del Plan Estratégico de Subvenciones, así como la elevación de asuntos a la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid y al Pleno,  la respuesta a las peticiones de información formuladas por los concejales y las formuladas a Pleno y a las comisiones, la tramitación de solicitudes de acceso a la información pública y el cumplimiento de las obligaciones de publicidad activa, la tramitación de los recursos y actuaciones administrativas, la tramitación de los estados de ejecución del presupuesto, la organización y gestión de régimen interior y servicios generales, la actualización del inventario y del plan de autoprotección y prevención de riesgos laborales, la planificación de los recursos humanos y la provisión de puestos de trabajo, la formación, la participación en órganos de representación y la gestión de la incapacidad temporal, la tramitación de los expedientes de contratación, la celebración de mesas de contratación y la evaluación anual de la carta de servicios, entre otras actuaciones.

 

 

 

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