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Memoria de actividad de la Agencia de Actividades 2018

Año: 2018

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Agencia de Actividades

Resumen

La Memoria recoge la información más relevante sobre la actividad desarrollada por la Agencia en el ejercicio 2018, que ha venido marcado por dos ideas básicas: la potenciación de la información urbanística y la coordinación entre dependencias.

En el ámbito de la atención a la ciudadanía se han seguido dos líneas estratégicas: 

  • Priorizar la información de calidad con el uso de las nuevas tecnologías impulsando la ampliación del número y el uso de los trámites disponibles en nuestra página web.
  • Reforzar la colaboración con los servicios de información urbanística del Ayuntamiento (OAC LíneaMadrid, Área de Gobierno Desarrollo Urbano Sostenible), así como mayor y mejor difusión de la información a través de nuestra página web. 

Con respecto a las mejoras emprendidas por el organismo cabe destacar:

  •  Realización del Plan de Choque de carteles identificativos de los locales de espectáculos públicos y actividades recreativas, en el que se han emitido un total de 1.987 carteles. Para la elaboración de estos carteles se ha desarrollado un programa informático en colaboración con el Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid (IAM). 
  • Puesta en marcha de la Campaña de inspección para el restablecimiento de la legalidad urbanística de los apartamentos turísticos y las viviendas de uso turístico en el marco del Plan de Acción para la regularización de los alojamientos turísticos en la ciudad de Madrid elaborado por el Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible. 
  • Coordinación y unificación de la actuación de todos los agentes que intervienen en el proceso de tramitación para la implantación de actividades económicas que supuso la elaboración de un Protocolo de actuación interna para la coordinación entre las diferentes Subdirecciones de la Agencia.

 Y todo ello con el objetivo de mantener la finalidad de la Agencia, que consiste en la tramitación de los procedimientos necesarios para el inicio o modificación de toda actividad económica que se desarrolle en la ciudad de Madrid, incluidas las obras que se precisen para ello y las necesarias labores de inspección y control que llevan aparejadas. Asícomo el Servicio de Atención a la Ciudadanía en un intento de facilitar y promover la digitalización y mejora de los procedimientos administrativos y su adecuación a las circunstancias económicas, comerciales y sociales actuales.

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