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Memoria de actividad de la Agencia de Actividades 2017

Año: 2017

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Agencia de Actividades

Resumen

La Memoria recoge la información más relevante sobre la actividad desarrollada por la Agencia de Actividades en el ejercicio 2017, que ha venido marcado en el ámbito de la atención a la ciudadanía en dos líneas estratégicas: 

  • Consolidar el modelo de atención presencial especializada otorgada a la ciudadanía haciéndola cada vez más integral, donde este año se ha informado a 23.523 personas.
  • Priorizar el uso de las nuevas tecnologías frente a los medios tradicionales de tramitación presencial. Destacar la participación en la elaboración de un APP de Censo de Locales, que da la posibilidad de conocer los expedientes de licencia que dispone un local, dato de gran importancia en los cambios de titularidad de actividades. 

Con respecto a las iniciativas emprendidas en el año anterior y consolidadas definitivamente este año 2017, cabe destacar el procedimiento de la declaración responsable telemática en la Oficina de Atención a la ciudadanía. Esta modalidad de tramitación por ahora se gestiona exclusivamente en la Oficina de la Agencia con dos opciones: a) puestos de atención personal en las que un funcionario municipal habilitado asiste durante todo el proceso de cumplimentación y registro de la Declaración Responsable telemática y b) puestos de autoservicio en los que cualquier ciudadano podrá realizar el trámite por si mismo. 

En consonancia con lo anterior ha sido prioritario la acción de difundir y extender la tramitación de la Declaración Responsable Telemática con inserción publicitaria, y reforzamiento de contenidos en nuestra página web. 

De otra parte, se abordó elaboración del mapa de Procesos de la Agencia de Actividades y diagrama de los procesos operativos. 

Y todo ello con el objetivo de mantener la finalidad de la Agencia, que consiste en la tramitación de los procedimientos necesarios para el inicio o modificación de toda actividad económica que se desarrolle en la ciudad de Madrid, incluidas las obras que se precisen para ello y las necesarias labores de inspección y control que llevan aparejadas. Asícomo el Servicio de Atención a la Ciudadanía en un intento de facilitar y promover la digitalización y mejora de los procedimientos administrativos y su adecuación a las circunstancias económicas, comerciales y sociales actuales.

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