Memoria Plan General Inspección de Servicios 2016
Año: 2016
Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Gerencia de la Ciudad
Dirección General: Dirección General de Planificación Interna
Resumen: El Acuerdo de 29 octubre de 2015, de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, por el que se establece la organización y competencias de la Gerencia de la Ciudad, dispone en su apartado 8º.3.k) que la Inspección General de Servicios elaborará un Plan anual de actividades programadas, que contendrá las actuaciones ordinarias a desarrollar en el ejercicio. El Plan de actuación se constituye así en el instrumento planificador de las acciones a desarrollar por la IGS en el curso de cada año, expresión de las prioridades establecidas por el Ayuntamiento de Madrid en el marco de la experiencia precedente y del seguimiento de lo previamente actuado en años anteriores.
Mediante Acuerdo de 28 de abril de 2016 de la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, se aprobó el Plan de actuación de IGS para el año 2016.
Las actuaciones de la Inspección General de Servicios persiguen el cumplimiento de la normativa vigente y de los objetivos estratégicos del Ayuntamiento de Madrid en su conjunto, la salvaguarda de los derechos de los ciudadanos como destinatarios de la acción administrativa, la optimización de los recursos asignados para el servicio público, la existencia de procedimientos normalizados en el ejercicio de la función inspectora, la identificación de los sistemas de control interno en los que mantener alertas de la acción inspectora, el asesoramiento a órganos, autoridades, centros, servicios u organismos que soliciten criterio o actuaciones y la vigilancia y seguimiento de los principios éticos y de conducta.
El objeto principal de esta memoria es dar cuenta del cumplimiento del Plan de actuación durante el año, así como de otras actuaciones que se han desarrollado por la IGS a lo largo de 2016 y que, aun no estando incluidas en el Plan, tienen también especial relevancia en el ámbito de esta unidad.