Memoria Observatorio de la Ciudad 2016
Año: 2016
Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto
Dirección General: Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía
Resumen: Entre las funciones atribuidas al Observatorio de la Ciudad por el Decreto de 7 de diciembre de 2015 de la Alcaldesa por el que se regula el funcionamiento del Observatorio de la Ciudad destaca la elaboración, aprobación y publicación de una Memoria anual, la cual recoge la información más relevante sobre el funcionamiento de los servicios municipales.
En cumplimiento de tal obligación se elabora la Memoria 2016 que, por primera vez, se elabora en formato electrónico.
La información recogida y analizada por el Observatorio de la Ciudad se gestiona desde los Sistemas de Información, de cuyos resultados se da cuenta en esta Memoria: 1.Plan Estratégico, 2.Plan de Gobierno, 3.Presupuestos, 4.Evaluación, 5.Cartas de Servicios, 6.Percepción Ciudadana, 7.Sugerencias y Reclamaciones, y 8.Gobierno Abierto: Transparencia, Participación Ciudadana y Datos Abiertos.
Con la finalidad de facilitar la consulta de información específica referida a los distintos ámbitos de actuación del Ayuntamiento de Madrid, la información que analiza y ofrece el Observatorio de la Ciudad también se estructura en 15 Áreas de Acción según criterios funcionales (no orgánicos) vinculados a las competencias atribuidas a la administración local