Saltar navegación

Memoria Observatorio de la Ciudad 2015. Inicio del mandato mayo 2015 - mayo 2019

Año: 2015

Área de Gobierno/Organismo Autónomo: Área de Gobierno de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto

Dirección General: Dirección General de Transparencia y Atención a la Ciudadanía

Resumen: Entre las funciones atribuidas al Observatorio destaca la elaboración, aprobación y publicación de una Memoria anual, la cual recoge la información más relevante sobre el funcionamiento de los servicios municipales. Se destacan dos novedades en la  Memoria 2015: 

  1. la incorporación de  dos nuevos Sistemas de información del Observatorio: el Sistema de Evaluación y el Sistema de Gobierno Abierto, ambos derivados de los nuevos enfoques participativos y de la voluntad decidida de la actual Corporación para que Madrid sea un referente en transparencia en la gestión.
  2.  la reestructuración de las Áreas de Acción municipal: se han fusionado las Áreas de Cohesión Social, Educación y Juventud y Servicios Sociales en una nueva Area denominada Cohesión Social y Servicios Sociales; el Área de Internacionalización se ha fusionado en el de Administración de la Ciudad, y se ha potenciado el Área de Espacios  Públicos  Abiertos.

Para facilitar la consulta la información se ha estructurado en ocho Sistemas de Información: Plan Estratégico, Plan de Gobierno, Presupuestos, Evaluación, Cartas de Servicios, Percepción Ciudadana, Sugerencias y Reclamaciones y Gobierno Abierto,  y en quince Áreas de Acción municipal, ofreciéndose en cada uno de ellos el detalle de la información más relevante de la actuación municipal  a lo largo de 2015.

 

Documentación asociada

Subir Bajar