Saltar navegación

Análisis de vulnerabilidad

La ciudad de Madrid se ve expuesta a alteraciones derivadas de los modelos climáticos, que afectan directa e indirectamente a la salud pública y a la pérdida de biodiversidad de la flora de la ciudad. Esto supone un reto para la ciudad, que busca reducir su vulnerabilidad frente a los efectos del cambio climático.

Para responder a este reto se ha creado el Plan de Energía y Cambio Climático, que proporciona a los ciudadanos y a las autoridades de Madrid las herramientas específicas para prevenir y hacer frente a los impactos climáticos. El documento se estructura en cinco capítulos:

1. El primero establece las bases conceptuales y define la terminología usada, de acuerdo con los estándares internacionales que la ciudad se ha comprometido a cumplir.

2. En el segundo capítulo se encuentra una descripción de la metodología aplicada para caracterizar la vulnerabilidad en los 21 distritos del municipio.

3. A continuación se introducen los indicadores y datos utilizados para este análisis.

4. En el cuarto capítulo se encuentra una descripción de los resultados obtenidos para cada sector que ha sido analizado.

5. Por último, se ofrecen conclusiones generales, sugiriendo algunas alternativas de actuación para el futuro.

Por tanto, el Plan de Energía y Cambio Climático busca avanzar hacia una ciudad baja en carbono, que reduzca la dependencia energética actual, y que incremente el uso de energías renovables y la eficiencia energética. Para lograr el objetivo de reducir la vulnerabilidad de Madrid frente al cambio climático, este Plan involucra a la sociedad, que junto con la gestión municipal, contribuirán al avance en la adaptación al cambio climático y el uso sostenible de la ciudad de Madrid.

Subir Bajar