Composición

El número de miembros lo determina el Pleno del Ayuntamiento al inicio de cada mandato y su distribución entre los grupos políticos se realiza en proporción a su representación en el Pleno, garantizando la presencia de todos ellos.

El acuerdo de 16 de septiembre de 2015 del Pleno del Ayuntamiento indica que cada Junta Municipal de Distrito estará integrada por el/la concejal/a-presidente/a y 25 vocales, concejales/as o vecinos/as, a propuesta de los grupos políticos integrantes de la Corporación, correspondiendo:

  • 3 al Grupo Municipal Ciudadanos – Partido de la Ciudadanía
  • 4 al Grupo Municipal Socialista
  • 9 al Grupo Municipal del Partido Popular, y
  • 9 al Grupo Municipal Ahora Madrid

Además, se designará un vicepresidente/a entre los/las concejales/as-vocales de la Junta Municipal del Distrito, y en cada grupo existirá una portavocía y una portavocía adjunta.

Composición de las Juntas Municipales de Distrito

El número de miembros de la Junta Municipal de Distrito lo determina el Pleno del Ayuntamiento al inicio de cada mandato. Además del Concejal Presidente, están integradas por veinticinco (25) vocales, concejales o vecinos, a propuesta de los grupos políticos integrantes de la Corporación, en proporción a los resultados electorales.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar