Saltar navegación

Gastos de protocolo y representación (Corporación 2019-2023)

Secretarías Generales Técnicas de las Áreas de Gobierno y Coordinaciones de los Distritos fecha: 23/11/2021

Según el artículo 35 de las Bases de Ejecución del Presupuesto General del Ayuntamiento de Madrid para 2021:

  1. Se consideran gastos de protocolo y representación imputables al subconcepto 226.01 “Atenciones protocolarias y representativas” aquellos que, redundando en beneficio o utilidad de la Administración y no suponiendo retribuciones en metálico o en especie, el Alcalde y los Concejales con responsabilidades de gobierno, tengan necesidad de realizar en el desempeño de sus funciones.
  2. Todos los gastos imputables al citado subconcepto 226. 01 “Atenciones protocolarias y representativas” deberán cumplir los siguientes requisitos: a) Que se produzcan como consecuencia de actos de protocolo y representación. b) Que redunden en beneficio o utilidad de la Administración. c) Que no supongan retribuciones en especie o en metálico.
  3. Todos los gastos deberán acreditarse con facturas u otros justificantes originales, formando la cuenta justificativa y deberán acompañarse de una Memoria, conjunta o individual, suscrita por el órgano gestor del gasto, en la que se contenga expresión de que el gasto se produce como consecuencia de actos de protocolo o de representación.
  4. Asimismo se consideran imputables al subconcepto 226.01 los gastos que, cumpliendo los requisitos establecidos en los apartados 2 y 3 del presente artículo, se realicen en el ejercicio de las atribuciones de protocolo y representación en la Coordinación General de la Alcaldía y cuyos créditos están presupuestados en el programa 912.02 “Gabinete Alcaldía” y los que se realicen en el ejercicio de esas mismas atribuciones por la Dirección General de Comunicación cuyos créditos están presupuestados en el programa 922.02 “Comunicación”.

En aplicación del artículo 15.f) de la Ley 10/2019, de 10 de abril, de Transparencia y de Participación de la Comunidad de Madrid, desde el 1 de enero de 2020 se publican indicando medio de pago.

En los enlaces siguientes puede obtenerse la información anual a partir del segundo semestre de 2019. Esta información se actualiza trimestralmente, por lo que el año en vigor incluirá la correspondiente a los trimestres naturales íntegros transcurridos.

Para su publicación, se agrupan en:

  • comidas institucionales
  • productos alimenticios
  • catering
  • flores
  • trofeos y distinciones
  • otros gastos no incluibles en los conceptos anteriores.

Gastos anuales de protocolo y representación (Corporación 2019-2023)

Se indica el total (€) de los gastos anuales, excepto el año en curso que recoge el importe correspondiente a los trimestres transcurridos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar