Solicitudes de acceso de los concejales a la información municipal
Coordinación General de Vicealcaldía
fecha: 06/10/2025
Los concejales tienen derecho a acceder a cuantos antecedentes, datos o informaciones obren en poder de los servicios de la Corporación y resulten precisos para el desarrollo de su función (artículo 77 de la Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local, y artículos 14 y siguientes del Reglamento Orgánico del Pleno del Ayuntamiento de Madrid).
En este espacio puedes consultar los datos actualizados relativos a la tramitación de este tipo de solicitudes.
Solicitudes de acceso a la información presentadas y contestadas 2022-2025
Desde enero de 2022 hasta el 30 de septiembre de 2025
Clave | 2022 | 2023 | 2024 | 2025 |
---|---|---|---|---|
Presentadas | 1.625 | 462 | 1.284 | 1.164 |
Contestadas | 1.489 | 330 | 1.178 | 976 |
No contestadas | 136 | 132 | 106 | 188 |
Solicitudes de acceso a la información presentadas por grupo político 2022-2025
El Grupo Político Ciudadanos y el Grupo Político Mixto solo forman parte del Pleno en el año 2022.
Clave | 2022 | 2023 | 2024 | 2025 |
---|---|---|---|---|
MAS MADRID | 938 | 334 | 749 | 516 |
PSOE | 460 | 122 | 520 | 641 |
VOX | 46 | 6 | 15 | 7 |
GRUPO MIXTO | 180 | 0 | 0 | 0 |
CIUDADANOS | 1 | 0 | 0 | 0 |
PP | 0 | 0 | 0 | 0 |