El Pleno

La actual Corporación Municipal está formada por 57 concejales. 

La sesión constitutiva se celebró el día 13 de junio de 2015, tras las elecciones locales celebradas el día 24 de mayo de 2015. En la misma sesión se acordó la proclamación como Alcaldesa de Madrid de Manuela Carmena Castrillo.

Las concejales y concejalas se constituyen en Grupos Políticos para su funcionamiento durante el mandato corporativo. Consulta su composición para ampliar información sobre cada uno de sus integrantes.

El Pleno, formado por el/la alcalde/alcaldesa y los concejales y concejalas, es el órgano de máxima representación política de la ciudadanía en el gobierno municipal y a él le corresponde el debate de las grandes políticas locales que afectan al municipio y la adopción de las decisiones estratégicas, así como el control y fiscalización de los órganos de gobierno y el ejercicio de las competencias que la Ley 22/2006, de 4 de julio, de Capitalidad y Régimen Especial de Madrid y las demás leyes expresamente le confieran.

Datos de concejales desde 1979 en formato reutilizable 

Distribución de la Corporación actual 2015-2019

Resultados de las elecciones locales celebradas el 24 de mayo de 2015

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar