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Consultas urbanísticas. Comunes y especiales

fecha: 22/01/2024

Responsables del contenido:

  • Gerencia Agencia de Actividades

Fecha de actualización: 15 de abril de 2024

 Las consultas urbanísticas comunes y especiales son las que dirigen la ciudadanía a los distritos para resolver las dudas que se les plantean.

Consulta urbanística común: es aquella mediante la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden solicitar información sobre temas tales como: la situación urbanística de una determinada parcela, solar,  o inmueble; los actos o usos del suelo o subsuelo permitidos; el procedimiento de tramitación aplicable para determinada  actuación; los informes sectoriales necesarios; la normativa de aplicación, etc. 

Contenido de las consultas:

  • Necesidad de licencias para hacer determinada actuación.
  • Tipo de procedimiento necesario para realizar determinadas obras relacionadas con viviendas (incluidos garajes, trasteros etc.); por ejemplo, si se precisa o no proyecto técnico para las mismas.
  • Informes sectoriales necesarios en determinadas actuaciones.
  • Calificación urbanística de una parcela.
  • Normativa urbanística de aplicación; normativa sectorial, tanto de ámbito municipal como supramunicipal; normativa de aplicación para un uso concreto.
  • Condiciones de determinadas parcelas, edificabilidades, alturas, etc.

 Consulta urbanística especial: es aquella mediante la cual los ciudadanos y ciudadanas pueden plantear las dudas de interpretación que les pueda suscitar la aplicación de uno o varios preceptos normativos, relativos a las propuestas técnicas  sobre una actuación urbanística completa.

Contenido de las consultas

  • Aclaraciones sobre la normativa aplicable a un emplazamiento concreto.
  • Posibilidad de implantación de un uso o un cambio de uso.
  • Tipo de obras que se pueden ejecutar.
  • Edificabilidad de la finca, número de alturas permitidas, etc.
  • La consulta podrá ir acompañada de una o varias propuestas.
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