Información sobre accidentes de tráfico y su evolución
Responsable del contenido: Dirección General de la Policía Municipal
Fecha de actualización: 18 de mayo de 2022
Datos sobre los accidentes de tráfico con víctimas ocurridos en el término municipal de Madrid:
Tipos de accidentes:
- Atropello: Accidente ocurrido ente un vehículo y un peatón que ocupa la calzada o que transita por aceras, refugios, paseos o zonas de la vía pública no destinada a la circulación de vehículos.
- Caída bicicleta: Accidente sufrido por una bicicleta, que en determinado momento pierde el equilibrio por causa del conductor o por las circunstancias de la vía.
- Caída ciclomotor: Accidente sufrido por un ciclomotor, que en determinado momento pierde el equilibrio por causa del conductor o por las circunstancias de la vía.
- Caída motocicleta: Accidente sufrido por una motocicleta, que en determinado momento pierde el equilibrio por causa del conductor o por las circunstancias de la vía.
- Caída vehículo 3 ruedas: Accidente sufrido por un vehículo con 3 ruedas, que en determinado momento pierde el equilibrio, por causa del conductor o por las circunstancias de la vía.
- Caída viajero autobús: Accidente sufrido por uno o más pasajeros en el interior de un autobús como consecuencia de un frenazo o movimientos bruscos imputables al conductor, circunstancias de la vía o a otros vehículos.
- Choque con objeto fijo: Accidente ocurrido entre un vehículo en movimiento con conductor y un objeto inmóvil que ocupa la vía o zona apartada de la misma, ya sea vehículo estacionado, árbol, farola, etc.
- Colisión doble: Accidente de tráfico ocurrido entre dos vehículos en movimiento.
- Colisión múltiple: Accidente de tráfico ocurrido entre más de dos vehículos en movimiento.
- Colisión por alcance: Accidente de tráfico ocurrido cuando un vehículo golpea a otro en su parte trasera llevando ambos vehículos la misma dirección y sentido de la marcha.
- Vuelco: Accidente sufrido por un vehículo con más de dos ruedas y que por alguna circunstancia sus neumáticos pierden el contacto con la calzada quedando apoyado sobre un costado o sobre el techo.
- Otras causas: Causas no reflejadas en ninguno de los apartados anteriores.