Autorizaciones del Servicio de Estacionamiento Regulado

Responsable: Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental.

Fecha de actualización: 13/11/2018. Datos actualizados a 30/09/2018

La autorización de estacionamiento de residente del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) se concede a la persona física empadronada en Madrid en un domicilio ubicado en un Barrio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

Autorizaciones SER

 

La Ordenanza de Movilidad Sostenible contempla la concesión de autorizaciones a los siguientes colectivos cualificados que precisan un régimen específico de estacionamiento:

  • La autorización de Titulares de Vehiculos Comerciales e Industriales habilita para estacionar en todo el Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), tanto en plazas azules como verdes, por un tiempo máximo diario de 8 horas.(La Ordenanza Fiscal Reguladora de la tasa establece tasas para tiempo máximo diario de hasta 5 y de hasta 8 horas)
  • La autorización de Titulares de Talleres de Reparación de Vehículos habilita para estacionar en plazas azules (salvo en Madrid Central, donde todas las plazas son verdes) del barrio del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el que está ubicado el taller, por un tiempo máximo diario de 5 horas.

Hasta la fecha de entrada en vigor de la Ordenanza de Movilidad Sostenible, el día 24 de octubre de 2018, los titulares de vehículos con Distintivo 0 emisiones de la DGT podían obtener, de forma gratuita, la autorización 'Cero Emisiones' para estacionar en las plazas verdes y azules del Área del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) sin limitación temporal. Esta autorización ha dejado de ser necesaria para acreditar la categoría ambiental de estos vehículos con la norma actual.

 

 Autorizaciones  2017  2018 *
Residentes 234.168 233.875
Comerciales 7.310 8.628
Cero Emisiones 7.382 11.655
Talleres ** 45 45

*Datos hasta 30 de septiembre de 2018.
 **Las autorizaciones de Talleres no están reflejadas en el gráfico.

Autorizaciones ser activas

Datos de estacionamiento regulado en formato reutilizable

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar