Estudios de demanda de aparcamientos

Responsable del contenido: Dirección General de Gestión y Vigilancia de la Circulación.

Fecha de actualización: 19 de febrero de 2019.

El Ayuntamiento de Madrid tiene atribuida la competencia relativa a la planificación de aparcamientos de residentes en el término municipal de Madrid. Uno de los trabajos previos preparatorios para la planificación de dichas infraestructuras es la realización de estudios previos de demanda de plazas de aparcamiento en las diferentes zonas donde se detecta necesidad de aparcamiento.

El estudio de demanda analiza en la posible área de influencia (distrito, barrio o zona circundante del aparcamiento) obteniendo datos de campo y estadísticos relativos a: aparcamientos disponibles (públicos, privados de residentes, SER, etcétera), configuración de la trama urbana del entorno, sondeos de ocupación durante distintas franjas horarias del día y la noche, análisis de los parámetros socioeconómicos de la zona. En base a lo anterior se elaboran la conclusiones: determinación de la viabilidad o no de la construcción del aparcamiento, en caso afirmativo se dimensiona según la demanda real detectada, se determina el área de influencia y el rango de precios.

Hasta la fecha, se han elaborado 14 estudios de demanda.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar