Inversiones financieramente sostenibles

Responsable del contenido: Dirección General de Gestión del Agua y Zonas Verdes.

Fecha de actualización: 24/04/2019

Las Entidades Locales que tengan superávit o remanente de tesorería positivo, y que no hayan sobrepasado los límites de deuda que tengan autorizados, podrán destinar sus excedentes presupuestarios a inversiones que tengan que ver con actuaciones sostenibles.

Como Madrid forma parte de los Ayuntamientos con remanente positivo, desde el Área de Gobierno de Medio Ambiente y Movilidad y en el ámbito de Protección y mejora del Medio Ambiente, se han incluido en el programa de Parques y Jardines una serie de proyectos, que además son inversiones financieramente sostenibles, porque no suponen un incremento en el presupuesto anual, producen una reducción de gastos anual cuantificable y tienen un mínimo de vida útil de más de 5 años.

Las actuaciones se realizan en diversos Distritos de Madrid y además de su sostenibilidad se caracterizan por ser urgentes y solicitadas en su mayoría por los ciudadanos.

¿Dónde se pueden consultar?

La información actualizada de todas las Inversiones Financieramente Sostenibles del Ayuntamiento de Madrid, se encuentra en el portal de datos abiertos, en el recurso denominado Inversiones, dentro de los denominados  Presupuestos. Ejecución mensual ejercicio 2018  (datos del 2018) y Presupuestos. Ejecución mensual ejercicio en curso (actualización mensual del estado de cada inversión)

 La información específica de las que se llevan a cabo en parques y zonas ajardinadas del Ayuntamiento de Madrid, se obtiene poniendo en los dataset los tres filtros siguientes: 

  • Línea de Inversión 09 (Descripción: Medio Ambiente)
  • Sublínea de Inversión 00 y 01 (Descripción: Parques, Zonas ajardinadas)
  • Etiqueta 16 (Descripción: Inversiones Financieramente Sostenibles).

También se pueden consultar en las memorias anuales publicadas en Inversiones Financieramente Sostenibles.

Por otro lado en la página web del Ayuntamiento de Madrid, se describen con más detalle algunas de las actuaciones finalizadas.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar