Delimitación de las Áreas Acústicas de la Ciudad de Madrid

Responsable del contenido: Dirección General de Sostenibilidad y Control Ambiental

Fecha actualización: 9/10/2019

Las Áreas Acústicas son las zonas del territorio que comparten idénticos objetivos de calidad acústica, y están clasificadas en atención al uso predominante del suelo. Es decir, establecen los valores de ruido ambiental máximos que pueden ocurrir, en cada periodo del día, en función del tipo de actividad predominante en su interior.

La representación gráfica de las áreas acústicas sobre el territorio da lugar a la cartografía de los objetivos de calidad acústica, facilitando la aplicación de los valores límite de emisión e inmisión que han de cumplirse en cada punto de la Ciudad, ya que, en cada área acústica, deberán respetarse los valores límite que hagan posible el cumplimiento de los correspondientes objetivos de calidad acústica.

Son, por tanto, una herramienta fundamental para la gestión del ruido ambiental ya que, junto con la cartografía de ruido permiten detectar las zonas de la ciudad en las que existen problemas con el ruido y es necesario actuar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y ofrecer contenidos personalizados. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta su uso, pulse aquí para más información.

Cerrar
Subir Bajar